miércoles, 23 de octubre de 2013

Harbinger, el nacimiento de Omega.

Este mes de octubre Panini Comics ha publicado los dos primeros tomos pertenecientes a la editorial Valiant, Harbinger y X-O Manowar. Esta editorial ha sido recientemente relanzada, creando un universo basado en los cómics de superhéroes que publicase en su anterior etapa. En esta entrada hablaremos de Harbinger.


Los autores de la obra son Joshua Dysart (violent messiah) y Khari Evans (Carbon Grey). Tanto el guión como el dibujo del cómic están muy cuidados.



La historia trata sobre los denominado "psiots", que son algo así como mutantes, pero a diferencia de los marvelianos, los poderes de estos provienen de su cerebro, por lo que no te esperes rocambolescas mutaciones. El protagonista de la historia es Peter Stanchek, un joven que vive huyendo. Tras escaparse de un hospital psiquiatrico junto a su amigo Joe, es acosado por una organización secreta, pero cuando está al límite es rescatado por Toyo Harada, el líder de la fundación Harbinger y uno de los psiots más poderosos. Toyo es un multimillonario que sueña con un planeta unido, destina inmensas cantidades de dinero a causas humanitarias etc, lo que viene a ser un santo con mucho dinero, o por lo menos eso es lo que parece.

A lo largo de la historia vamos conociendo a más personajes, como a Livewire, que puede controlar a las máquinas con su mente, Hidden Moon, el director de la escuela Harbinger, que puede apagar los poderes de otros psiots o Faith, una joven culturalmente dispersa y con sobrepeso que haría cualquier cosa para ser una superheroína como las de los cómics.


Una de las cosas que llaman la atención en el cómic es la gran cantidad de referencias a otras obras de ficción, tanto de la ciencia ficción como de la fantasía. Todas ellas bien llevadas, sin caer en la broma fácil. Y la verdad es que es un añadido bastante agradable que te hace soltar una sonrisilla de vez en cuando.

El ritmo de la historia es bastante bueno, ya que se podría decir que en este primer tomo pasa de todo, pero no te pierdes en ningún momento. Además todos los personajes tienen sus motivaciones y pese a que se pueda encuadrar a unos u otros en bandos de buenos o malos, puedes empatizar con todos ellos.

Desde un punto de vista personal, este cómic es un imprescindible que debe estar si o si en tu estantería, ya que es una visión muy contemporánea del mundo de los mutantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...