domingo, 3 de febrero de 2013

Serenity, la película de Firefly.

La serie de Josh Whedon, Firefly no duró mucho, solo una temporada, pero siguió viva a través de cómics y una película, Serenity. Escrita y dirigida pos Josh Whedon. Serenity llegó algo más de dos años después de que la serie fuera cancelada, manteniendo el reparto original y añadiendo algunos personajes, como mister universo o a un agente de la alianza que no se detiene ante nada para capturar a los hermanos Tam, sustituyendo a nuestros amigos de las manos azules.




Lo primero que me llamó la atención al ver esta película es el cambio que tiene con respecto a la serie original. Me refiero a que mientras que la serie tiene un enfoque más de western, no solo por la ambientación, la película se decantra por un enfoque más misterioso, llegando incluso a poderse considerar un thriller scyfi. Hay que tener en cuenta que la idea de la película era cerrar la serie y desvelarnos los secretos que escondía la mente de River Tam. Por lo que este enfoque parece el más acertado.

Otra de las diferencias, es la desaparición de los hombres de las manos azules, que son sustituidos por un único asesino. Un verdadero creyente que no hace preguntas y que solo se preocupa de llevar a cabo su misión. ¿o no?

Al final resulta que lo que la hacía peligrosa era algo que sabía, y estaba relacionado con los Reavers. Así que al final decubriremos su origen. Yo personalmente los prefería cuando eran misteriosos y no se sabía nada de su origen más que las leyendas que decían que eran hombres que se adentraron demasiado en el espacio y el vacío infinito los volvió locos. Más que nada porque la explicación final no me convence para nada. Ya que de ser así (no os lo voy a revelar aquí) no tendría mucho sentido que se puedan desarrollar como lo hacen y mantener sus naves. De hecho me parece que es restarles no solo credibilidad, sino también importancia. En cambio no se desvela el pasado del pastor, cosa que me hubiera gustado más saber.

Pero no todo va a ser hablar de lo malo de la película. Realmente está pensada como la historia definitiva de Firefly. Además es una maravilla poder saber un poc más de este universo tan especial. En cuanto River, la vemos completamente desatada. Ya vimos de lo que era capaz levemente en la serie, pero es en la película cuando libera todo su potencial.

En la película tenemos también alguna muerte (a estas altueras ya lo sabréis, pero si no, no os lo voy a desvelar) más o menos épica.

Pese a no gozar de un presupuesto astronómico como otras películas, Serenity es una verdadera joya, no solo por ser parte del universo de Firefly, que ya de por si es maravilloso, sino que se puede disfrutar aunque no hayas visto la serie. Tiene acción, intriga, naves espaciales y todo lo necesario para disfrutarla si eres un amante de la ciencia ficción.

Si tuviera que comparar la serie y la película, obviamente diría que la serie es mejor, pero ya que podemos ver las dos, ¿porqué conformarse con una?

Y para despedirnos, os dejo el trailer de la película, en inglés, que molan más las voces.


Enlace a la entrada sobre la serie: Firefly.

1 comentario:

  1. Genial! Firefly merecia algun cierre, sin duda quedaron muchas cosas fuera, pero bueno tampoco se puede contar toda la historia que era para una serie en 2 horas de cine, aun asi coincido contigo, la pelicula es una joya y sin duda lo que hara sera creear mas fans para Fireflay, que esperemos sean muchos y se animen a hacer un remake o segunda temporada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...