domingo, 27 de enero de 2013

Django desencadenado, la última locura de Quentin Tarantino.

Quentin Tarantino es un gran amante del cine de serie B y del pulp, sus películas son grandes homenajes a estos géneros. Pero lo que las hace especiales es la genialidad de Tarantino. Con diálogos que nos hacen meternos en la mente de los personajes y sobre todo la naturalidad con que se nos presenta toda esa violencia innecesaria tan característica de sus películas. Sin olvidar los repartos impresinantes que reune en sus películas. En Django desencadenado encontramos todo eso como era de esperar.




Djando desencadenado nos narra la historia de un esclavo negro en la época justamente anterior a la guerra civil Norteamericana que es liberado por un cazarrecompensas para que le ayude a reconocer a unos fugitivos. Juntos se embarcan en la aventura de salvar a la esposa de Django, que ha sido comprada por el dueño de una plantación que se dedica a las peleas entre negros.

En el reparto tenemos a Jamie Fox en el papel de Django (la D es muda). A Christoph Waltz interpretando al Dr King Schultz, un dentista alemán que se dedica al negocio de cazarecompensas, decir que hace prácticamente el mismo papel que en Malditos Bastardos, el de alemán psicópata, que tan bien le queda. Aunque esta vez parece que tiene un poco de moral. A Leonardo DiCaprio lo tenemos interpretando a Calvin Candie, el dueño de Candieland y también dueño de Broomhilda, la esposa de Django interpretada por Kerry Washington. Samuel L.Jackson está genial en el papel de Stephen, el esclavo negro que dirige a todos los demás esclavos domésticos de la Big Hause, la casa grande de Candieland, es un mal bicho, de lo peor, un negro más racista que muchos blancos. Nos brinda algunas de las mejores partes de la película.


En cuanto a la banda sonora de la película, es muy buena como nos tiene acostumbrados Tarantino. Uno de los mejores momentos, y que a mí me ha encantado personalmente es cuando mientras vemos una caravana de esclavos suena rap gangsta, ahora mismo no se de quién es el tema que suena, pero es sublime. Muestra clara de que a Tarantino no le tiembla la mano a la hora de hacer lo que le da la gana.


El hecho desencadenante de la inevitable orgía de violencia final es simplemente genial por lo inesperado de dicho acto. Obviamente no os lo voy a desvelar aquí.

La duración de la película es de 165 minutos, casi tres horas. Puede parecer que es mucho, pero realmente no se hace larga. Y a la hora de ver lo que Tarantino nos ofrece, cuanto más, mejor. Lo que sí es verdad, es que al final de la película nos puede dar la sensación de que va a acabar, pero no, hay que esperar un poquito hasta el explosivo final.

En definitiva, la película es todo lo que esperamos, risas, violencia y fantásticos diálogos. Yo no me lo ensaría dos veces para ir a verla al cine, y si es posible, vedla en versión original subtitula, ya que es una gozada oir las voces originales, del doblaje no puedo hablar, porque la vi en versión original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...