miércoles, 26 de diciembre de 2012

Halo 4, un Spartan renovado


Hace ya más de un mes que salió el juego más esperado del año: Halo 4, perteneciente a la saga de videojuegos más popular de Microsoft.




domingo, 23 de diciembre de 2012

Los Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre se estrenó en marzo de 2012. Es la adaptación de la novela homónima de Suzanne Collins, que forma parte de una trilogía.
Quiero hablar sobre la película, pero debo advertir que voy a hacer algún que otro spoiler, así que si no la has visto y no quieres que te la destripe no leas lo siguiente. Aunque también es verdad que tampoco voy a desvelar nada que no te puedas esperar. Como por ejemplo quién gana... ya que la película es bastante previsible.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Alicia en el País de las Pesadillas


Cada vez son más las personas que gustan de las alternativas a las historias ya existentes y conocidas. Uno de esos casos, es el de Alicia en el País de las Maravillas.


Aprovechando un factor esencial, la locura, los de Electronic Arts y Spicy Horse dan una vuelta tremenda a toda la historia de Alicia. Ya no es la pequeña rubia de ojos azules que conocimos en nuestra infancia, delicada e inocente. Esta vez nos encontramos con una morena de ojos verdes, llena de sangre y con ojos asesinos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Rayman origins: un juego arcade para jugadores hardcore.


Hoy en día desvalorizamos mucho los juegos arcade. Decimos que son para “casuals” y que no están lo suficientemente currados como para dedicarles parte de nuestro tan preciado tiempo. Pues os traigo aquí una demostración de que un juego arcade no tiene por qué responder a aquellos prejuicios.



Rayman Origins, creado por los desarrolladores de Ubisoft y adaptado a diversas consolas (entre las cuales la Xbox 360 y la PlayStation 3, iconos en el mundillo “hardcore”). El juego nos sitúa en el Claro de los Sueños, un mapa a través del cual Rayman, Globox y Diminutos pueden acceder a diversos mundos. La historia se basa en  el rescate del Claro de los Sueños cuando las pesadillas empiezan a invadirlo. Rayman y sus amigos tienen que recorrer los diversos mundos y  luchar contra los Darktoons (que en realidad son los Electoons convertidos) y demás criaturas malignas. 

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Cosa del Pantano en los nuevos 52.

La Cosa del Pantano es una de esas colecciones que pueden pasar desapercibidas para algunos de los lectores menos entendidos. Pero tiene una gran historia detrás. La etapa más recordada por todos es sin duda la que escribió Alan Moore, que a pesar de ser un comic por encargo realizó unas historias que marcaron para siempre al personaje. La coleción estaba encuadrada dentro del sello Vertigo, la linea de colecciones más adultas de DC. Pero con el relanzamiento masivo del universo DC conocido como Los Nuevos 52 se ha integrado dentro del nuevo universo DC, junto a otros personajes de Vertigo, como Constantine, quien aparece en la Liga de la Justicia Oscura.



domingo, 9 de diciembre de 2012

The Boys de Garth Ennis

¡Atención!  Sé que estas pensando, mira, una serie más de Garth Ennis, Otra serie mas sobre héroes de patria confusa que pelean bajo la atenta mirada del Empire State;  qué bonita es New York, como molan las palabrotas inglesas y ten cuidado no vayas a ser maricón y no lo sepas. ¡Pero no!
Este profeta de la generación perdida de los 90, sigue teniendo cosas que decir.


Si el Predicador es su obra más personal, íntima y completa (altamente recomendable) esta es su obra más personal en lo referente a política y a la industria del comic, todo un pateo de culo, con toda la intención del mundo, (Hay que tener en cuenta que  DC se negó a publicarla por el tono anti-superheroico de la serie)

sábado, 8 de diciembre de 2012

Revolution la última apuesta (¿fallida?) de J. J. Abrams.

Esta temporada se ha estrenado la serie Revolution, de J.J. Abrams. Quién ya creara series como Alias, Perdidos o Fringe, que tuvieron bastante éxito y son consideradas series de culto. Pero, auque parezca que Abrams convierte en oro todo lo que toca, desde hace un tiempo este hombre parece que no es el que era.
Su última apuesta ha sido Revolution, una serie postapocalíptica familiar.


Este género parece que se ha puesto un poco de moda, con series como Failling Skies o Terra Nova, esta última cancelada.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Before Watchmen, volviendo sobre el clásico.

Before Watchmen son una serie de precuelas que narran el pasado de los superhéroes de este universo. Se ha tardado más de 20 años en retomar la franquicia, pero DC lo ha hecho con respeto. Los autores de estas miniseries son conocidos y de gran prestigio en el mundo del comic. Aún es muy pronto para saber que lugar en la historia del comic ocuparán, pero no se podrán librar del peso de una obra maestra como es Watchmen a la hora de ser valoradas.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Expocomic, valoración de los stands.

Veintinueve de Noviembre de 2012, arranca en el Matadero de Madrid el Expocómic 2012, la mayor concentración de aficionados del género que se reúnen año tras año en la capital.
Entramos en el recinto, y nos indican amablemente que para conseguir nuestras acreditaciones tenemos que ir cerca de 100 metros atrás para el puesto de “Información” (Mal, organización, mal, estas cosas primero hay que señalizarlas bien que no lo habéis hecho y luego dejarlo cerca del evento).
Entramos y el paraje es algo desalentador, son las cinco de la tarde y apenas vagan un par de almas entre los puestos, pero es normal, aún no se ha caldeado el ambiente y es jueves, la cosa mejorará.
Y así comienza nuestro periplo visitando el lugar. Nos movemos de forma errática entre los puestos y el primero que nos llama la atención es el de un amable caballero de Zaragoza (su cara está impresa como un superhéroe al más puro estilo de Súper López), que bajo el título de Supervázquez Cómics, nos comenta que regenta una tienda on-line desde la que distribuye vía on-line y aparte de ser un tío muy simpático que nos cuenta sus batallas de vendedor, nos llega al corazón al mencionar que “no merece la pena perder un cliente por un cómic que llegue en mal estado, si eso ocurre yo te lo cambio sin discutir ni cargos adicionales”. Primer puesto y ya se han ganado nuestro corazón.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...