viernes, 30 de noviembre de 2012

Segundo día del Expocomic.

Este viernes hemos vuelto al Expocomic. La asistencia de público fue mayor que el día anterior, pero se prevé alcanzar el pico el sábado.


La jornada ha transcurrido con bastante tranquilidad. Las medidas de seguridad son bastante estrictas, sin llegar a ser demasiado molestas para los asistentes. Por ejemplo, te hacen enseñar el contenido de tu mochila, para comprobar que no lleves nada peligroso, pese a que en el interior se vendes espadas.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Primer día del Expocomic.

Por fin ha arrancado Expocomic después de tantos problemas con la clausura del pabellón en el que originalmente se iba a celebrar. Finalmente, como todos sabemos se ha celebrado en el Matadero, en Legazpi.
 La Jornada del jueves a transcurrido tranquila, con poca afluencia de público, como es normal, ya que día fuerte es el sábado y la gente tiene clases los viernes o tienen que trabajar. La actitud del público ha sido de lo más responsable, sin ningún problema para la seguridad, como parecía que pronosticaban las autoridades tras el cierre del pabellón de cristal.

Llama la atención que en esta ocasión la cafetería esté fuera del recinto, en una carpa en la que también encontramos un par de stands. Entre ellos el de Edge con demostraciones de juegos y el clásico stand con originales de los autores invitados. Así que ya sabéis, si queréis comprar un original, pero no pensabais entrar al expocomic, no tenéis que hacerlo. Este jueves había pocos originales en el stand, pero mientras vayan llegando los autores invitados irán dejando sus carpetas de originales en los próximos días.

 Una vez que entramos en el recinto nos encontramos con que es un poco más pequeño que el pabellón de cristal, lo que este jueves no ha afectado mucho, pero que en próximos días, que esperemos, haya más afluencia podría suponer un problema.

martes, 27 de noviembre de 2012

Firefly, un western espacial de Joss Whedon.

El fenómeno Firefly es una de esas cosas que hacen que los productores se den de cabezazos. La serie nació en 2002 y fué cancelada en 2003 grabandose finalmente solo 14 episodios. Y no digo que murió, porque eso sería mentira, Firefly sigue viva aunque solo cuente con una temporada y una película. Es una de las series de culto más queridas por los amantes de la ciencia ficción.

La serie fue creada por Joss Whedon, el famoso creador de series como Buffy, Angel o Dollhouse y director de películas como Los Vengadores.


Aquí os dejo la cabecera de la serie, la canción es buenísima y yo personalmente no me canso de escucharla.

viernes, 16 de noviembre de 2012

X-Factor de Peter David

X Factor es una de esas series que pasan desapercibidas para muchos lectores, ya que los `personajes no son de primera línea, pero es una verdadera pena porque es de las mejores series que publica Marvel en la actualidad.
Originalmente el título surgió para unir a los integrantes clásicos de la Patrulla X, ya que en esa época el equipo estaba formado por otros personajes. Cuando los personajes volvieron a la Patrulla X la serie se reconvirtió para alojar en ella a mutantes que no tenían cabida en otras cabeceras, época en la que también participó Peter David. La serie acabó cerrando, pero tras los sucesos de "House of M" la serie se reabrió, con Peter David como guionista. Y es de esta etapa de la que hablaremos hoy.
X Factor son una agencia de detectives afincados en el barrio mutante, ahora no tan mutante tras los sucesos de "Hause of M". La colección  recuerda a una serie de TV en la que los sucesos avanzan, pero cada número tiene coherencia por si solo, cosa que no pasa en la mayoría de títulos de Marvel, que se publican pensando en los recopilatorios. Por este motivo cada número que lees no te da la sensación de haber leído un trozo de una historia, sino un capítulo de la misma. Pero a la vez te deja con muchas ganas de leer el siguiente número.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Conan el bárbaro, la película de 2011.

Conan el bárbaro es un personaje creado por Robert E Howard en 1932. Ya hubo 2 películas de Conan protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, pero hoy hablaremos de la que se estrenó en 2011 con Jason Momoa interpretando a Conan.
La película comienza con una gran batalla en la que nace Conan, lo más curioso es que nadie se para a matar ni al padre ni a la madre mientras esta da a luz a Conan. Debe ser que pese a ser guerreros barbaros respetan los partos, aunque estos sean en medio de una sangrienta batalla. Tras esto la película avanza hasta que Conan es un jovencito que quiere ganarse su derecho a luchar con los guerreros y para conseguirlo tendrá que rodear la montaña con un huevo en la boca sin que se le rompa, pero claro todos los chicos van pegandose entre ellos. También hay que destacar a uno de los chicos que debe de ser el más listo del clan, ya que va él solo y se choca contra un árbol. Todo esto está muy bien pero entonces aparecen lo que solo puedo describir como "punkis salvajes del bosque" y Conan en vez de dar media vuelta como todos los demas chicos decide seguir adelante. Y es aqui donde nos encontramos con un conan que más que un bravo guerrero parece un ninja psicópata que mata a estos salvajes. Finalmente Conan vuelve a su aldea con las cabezas de los guerreros y su huevo en perfecto estado. Después el malvado señor de la guerra Kalar Zim, que busca el último fragmento que le falta para completar su máscara de poder. Bueno, este señor de la guerra arrasa el poblado de Conan, pero él sobrevive.

martes, 13 de noviembre de 2012

Spidermen, cruce entre hombres araña.

Spidermen es una miniserie en 5 números en la que el Spiderman de toda la vida viaja al universo ultimate y se encuentra con Miles Morales, el nuevo Spiderman del universo ultimate. Ya se dijo en su momento que no
se harían cruces entre los 2 universos y que eso significaría que se estaban quedando sin ideas en la editorial. Así que cuando nos encontramos con un título como este podemos pensar que estamos ante un crossover más que no aporta nada como tantos otros y que su único objetivo es hacer caja. Pero resulta que en este caso si que hay una historia que contar y era el momento ideal para contarlo aprovechando el 50 aniversario de Spiderman y que todavía Miles Morales es todavía un novato en esto de ser un superhéroe. El guionista de esta historia no podía ser otro que Brian Michael Bendis, quien lleva muchos años ya guionizando la serie de nuestro amigo y vecino Spiderman definitivo y que además es uno de los conocidos como "arquitectos" del universo Marvel. Sara Pichelli es la encargada de los dibujos. Este cruce que en principio está justificado podría abrir la puerta a futuros crossovers entre los 2 universos, lo que podría dar lugar comics que solo existen para la espectacularidad y los combates entre diferentes versiones, pero esperemos que si este no es el último cruce entre los 2 universos, por lo menos los próximos que aparezcan estén tan bien pensados como este y que aporten algo a la historia de ambos universos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

El juego de Ender


El Juego de Ender originalmente era un cuento corto, pero debido a su éxito se convirtió en novela en 1985. Su autor es Orson Scott card, autor de reconocido prestigio. El Juego de Ender es el primero de su saga, que consta de otros cuatro libros, además de una saga paralela, la saga de la sombra, donde se cuentan los acontecimientos de la historia desde la perspectiva de otros personajes.

El libro cuenta la historia de Andrew "Ender" Wiggin y de como lo prepararon para que comandara la flota de la humanidad en la tercera invasión de los Insectores. Los insectores son una raza alienígena con aspecto parecido al de los insectos de la Tierra. Tiempo atrás hubo dos invasiones insectoras, que no llegaron a conquistar la tierra, pero que sirvieron para que toda la humanidad se uniera para poder defenderse en el caso de una tercera invasión. De esta alianza nació un sistema político basado en tres cargos, el Hegemon, el Polemarch y el Strategos.
Ender no fue la primera opción para comandar la flota, antes de él hubo otros que fueron descartados por diversos motivos, entre ellos sus hermano Peter y su hermana Valentine, que a pesar de tener el mismo potencial que Ender, sus temperamentos no eran los más acertados para ese propósito. Ender se forma primero en la Escuela de Batalla, donde la Flota Internacional, instruye a niños para que sean los futuros mandos de la flota.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ZCorps, ¡Los zombies regresan a los juegos de rol!

¡Buenas a todos! Hoy os traigo una pequeña reseña sobre un nuevo juego de rol que ha conseguido captar la atención de los amantes de la interpretación, ZCorps. La obra pertenece a la famosa editorial francesa 7Cercle, y en España ha sido publicada por Holocubierta.

Como parte del propio título alude (sí, esa Z que nada más verla nos hace evocar imágenes de criaturas hambrientas que se mueven con la única finalidad de alimentarse), la ambientación de este recién nacido juego de rol trata de una infección. Un peligroso virus se ha propagado, y una gran parte de América ha sido infectada, convirtiendo a familias enteras en criaturas horrendas que no recuerdan nada de su pasado. Más que zombies, yo los llamaría infectados, pues por la descripción se me vienen a la cabeza aquellos seres que aparecían en 28 días después.

Imagen de la portada del libro.

martes, 6 de noviembre de 2012

Marijuanaman, un héroe diferente.

Nuestros amigos de Khalada Comics, han comenzado con su tercera publicación, "Marijuanaman". Esta vez no es una creación original, sino la edición en español del comic creado por Ziggy Marley, hijo del mítico músico reggae, Bob Marley. Originalmente fue publicado por Image Comics y Tuff Gong Worldwide.
Pese a ser una creación de Ziggy Marley el guión está firmado por Joe Casey ("Wildcats 3.0") y los dibujos corren a cargo de Jim Mahfood ("Tank Girl").
La historia trata unos pocos hombres y mujeres que viven en Éxodo y luchan contra una compañía farmacéutica llamada Farma-con. Éxodo es una comunidad de "jipis" que defienden un modelo de vida mejor. Su líder es un anciano barbudo llamado "Wiggy", pero la líder de las tropas es "MJ", una chica morena y muy guerrera. Farma-con está dirigida por el Señor Blanco, un obeso ejecutivo sin ningún tipo de escrúpulos. Podría parecer que los chicos de Éxodo no tienen ninguna posibilidad contra esta gran corporación, pero tienen de su lado a Sedona. Sedona es un extraterrestre que proviene de un lejano planeta llamado Yelram, donde sus habitantes en vez de ADN tienen THC. Sedona vino a nuestro planeta para buscar algo que arreglará los problemas de su planeta, pero hasta que lo encuentre luchará junto a los habitantes de Éxodo contra la tiranía de Farma-con, y destruir todas las fábricas de Ganjarex, su producto estrella. Además Sedona tiene superpoderes como si de un Superman cannabico se tratase.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...