miércoles, 7 de noviembre de 2012

ZCorps, ¡Los zombies regresan a los juegos de rol!

¡Buenas a todos! Hoy os traigo una pequeña reseña sobre un nuevo juego de rol que ha conseguido captar la atención de los amantes de la interpretación, ZCorps. La obra pertenece a la famosa editorial francesa 7Cercle, y en España ha sido publicada por Holocubierta.

Como parte del propio título alude (sí, esa Z que nada más verla nos hace evocar imágenes de criaturas hambrientas que se mueven con la única finalidad de alimentarse), la ambientación de este recién nacido juego de rol trata de una infección. Un peligroso virus se ha propagado, y una gran parte de América ha sido infectada, convirtiendo a familias enteras en criaturas horrendas que no recuerdan nada de su pasado. Más que zombies, yo los llamaría infectados, pues por la descripción se me vienen a la cabeza aquellos seres que aparecían en 28 días después.

Imagen de la portada del libro.



El libro se encuentra muy bien maquetado, ofreciendo una sensación de firmeza. Posee alrededor de 254 páginas, en un formato similar al A4 (aunque algo más grande). Sus hojas están perfectamente satinadas, y presentan tonalidades oscuras principalmente, resaltando con tonos rojizos muy acertados las tablas, imágenes y demás detalles. Además, el mapa que aparece nada más abrir el libro tiene un calidad destacable (en el cual pueden verse los principales focos de la infección).

A mi personalmente, la estructuración de la obra me recuerda, en cierta medida, a la que tenía el ya más que conocido juego de rol Zombie: all flesh must be eaten. Empieza con apartados dedicados a los supervivientes normales, hablando de la creación y el sistema de juego (que por cierto, usa OpenD6, algo que, personalmente, me desagrada bastante, pero como suele decirse: para gustos los colores). Más adelante, habla de los personajes "especiales", los Zcorps, como ocurría con los supervivientes de Zombie: AFMBE. Se trata de personas con mayores capacidades, como por ejemplo, el soldado. Por último, podemos encontrar un completo apartado dedicado al director de juego (al master), el cual ayuda enormemente a la hora de crear una campaña.

Además de todo esto, al final de la obra podemos encontrar dos aventuras. Cada una de ellas ofrece un punto de vista distinto del comienzo de la epidemia (que según tengo entendido, en futuros complementos pasará a ser una pandemia, pues los focos irán aumentando a medida que avance la infección). Lo único que no me ha gustado nada, son los títulos de estos dos episodios: ¡Abierto toda la Noche! y Fiebre del Sábado Noche (podrían mejorarse considerablemente).

Personalmente (y ya para finalizar la reseña), la obra me gusta por su ambientación, pues aunque pueda parecer lo contrario, es muy distinta de la que ofrece Zombie: AFMBE. Aunque el sistema de juego no me gusta en absoluto, puede ser fácilmente modificado. En mi opinión, es una obra muy recomendable. Incluso diría que debería ser una adquisición obligada para aquellos amantes de los zombies y los juegos de rol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...