viernes, 16 de noviembre de 2012

X-Factor de Peter David

X Factor es una de esas series que pasan desapercibidas para muchos lectores, ya que los `personajes no son de primera línea, pero es una verdadera pena porque es de las mejores series que publica Marvel en la actualidad.
Originalmente el título surgió para unir a los integrantes clásicos de la Patrulla X, ya que en esa época el equipo estaba formado por otros personajes. Cuando los personajes volvieron a la Patrulla X la serie se reconvirtió para alojar en ella a mutantes que no tenían cabida en otras cabeceras, época en la que también participó Peter David. La serie acabó cerrando, pero tras los sucesos de "House of M" la serie se reabrió, con Peter David como guionista. Y es de esta etapa de la que hablaremos hoy.
X Factor son una agencia de detectives afincados en el barrio mutante, ahora no tan mutante tras los sucesos de "Hause of M". La colección  recuerda a una serie de TV en la que los sucesos avanzan, pero cada número tiene coherencia por si solo, cosa que no pasa en la mayoría de títulos de Marvel, que se publican pensando en los recopilatorios. Por este motivo cada número que lees no te da la sensación de haber leído un trozo de una historia, sino un capítulo de la misma. Pero a la vez te deja con muchas ganas de leer el siguiente número.




Peter David sabe como usar los personajes de los que dispone, aunque estos no sean grandes estrellas. La colección funciona en gran medida gracias a las interacciones entre los mienbros. Los miembros iniciales del equipo son:
Jamie Madrox alias "Hombre Múltiple", tiene el poder de generar dobles suyos. Cada uno de estos dobles representa una faceta de la personalidad de Madrox.
Theresa Cassidy alias "Sryn", hija de banshee, tiene los mismos poderes que su padre, solo que además puede modular su voz para hacer que la gente haga lo que ella quiere.
Julio Esteban Richte alias "Rictor", es un mutante que perdió sus poderes tras "House of M".
Monet St. Croix alias "M", es una diva superpija con poderes telepáticos.
Guido Carossella alias "Fortachón", es un tipo con superfuerza, unas gafas a lo John lennon y no muchas luces.
Rahne Sinclair alias "Loba Venenosa", tiene la habilidad de transformarse en lobo, o un estado intermedio de hombre lobo. Además es bastante religiosa.
Y por último tenemos a la intrigante Layla Miller, que bueno, sabe cosas.

El tono de serie negra de detectives la convierte en algo distinto a lo que se suele leer en comics de superhéroes, y desde luego merece la pena leerla. Yo tras leerme los primeros número de la serie me quedé maravillado. Nunca pensé que me fuera a gustar tanto. En realidad nunca me había interesado, hasta que me convencieron en un foro mediante sus continuas alabanzas a la serie y decidí darle una oportunidad. Y mereció mucho la pena.
Bueno, Peter David hace un trabajo aravillosos en la serie, eso ya lo hemos dicho, pero a nivel de dibujo el problema que tiene (para el que le suponga un problema) es que al no ser un título de renombre se tiene que conformar con lo que hay y eso acaba convirtiendose en que por la colección van pasando varios dibujantes. Unos mejores, otros peores, pero por lo general no hacen un mal trabajo.

Bueno, espero que os animéis a darle una posibilidad a esta serie, no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...