viernes, 30 de noviembre de 2012

Segundo día del Expocomic.

Este viernes hemos vuelto al Expocomic. La asistencia de público fue mayor que el día anterior, pero se prevé alcanzar el pico el sábado.


La jornada ha transcurrido con bastante tranquilidad. Las medidas de seguridad son bastante estrictas, sin llegar a ser demasiado molestas para los asistentes. Por ejemplo, te hacen enseñar el contenido de tu mochila, para comprobar que no lleves nada peligroso, pese a que en el interior se vendes espadas.



Hemos podido ver algunas excursiones de colegios. De diversas edades. Me llamó la atención un grupo de niños muy pequeños que iban acompañados entro otros por la directora de su colegio.

Excursión de niños en Expocomic.

En la carpa de la cafetería había un stand donde nuestro amigo Daju maquillaba de forma gratuita a cualquier asistente que lo deseara. En muy poco tiempo conseguía unos resultados bastante espectaculares. Algunos podéis verlos en nuestra página de Facebook.

Maquillaje realizado en Expocomic.
En cuanto a las sesiones de firmas, en las propias del salón los autores fueron muy amables y se quedaron un poco más de tiempo para poder dibujar para cuantos más fans posibles. Las reservas no se completaron en algunos casos. Pero aunque hubo no demasiada gente esperando para recibir un autógrafo o un a dibujo de sus artístas favoritos, el tiempo que le dedicaban a cada aficionado supuso que algunos se quedaran sin un dibujo.

En las sesiones de firmas de los stands de las editoriales hubo de todo. Algún que otro autor se negó a realizar un dibujo si no habías comprado el comic. Como por ejemplo en mi caso, que un dibujante se negó a hacerme un dibujo ya que no llevaba el comic, ni lo había comprado en el stan, pero claro, yo ya lo tenía pero no pude llevarlo al Expocomic. Esto puede parecer desagradable, pero cada autor es un mundo y está en su derecho a negarse a hacerte un dibujo si no vas con su comic como demostración de que lo has comprado. Caso completamente opuesto el de Alfonso Azpiri, que no solo se quedó mucho más tiempo del que estaba previsto sino que incluso bromeó cuando le pedí que me hiciera un dibujo, también sin llevar un comic suyo para que me firmara. Hay que decir que este hombre es muy simpático y agradable en el trato con los aficionados.

En lo respectivo a los cosplay, este día hubo más que el anterior. Pero sin ser que se notase demasiado como en los Expomanga, donde esta tradición está más asentada.

Bueno, mañana tendréis otra entrada con lo que pase el sábado, que por supuesto estarremos allí.

Primer día del Expocomic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...