martes, 6 de noviembre de 2012

Marijuanaman, un héroe diferente.

Nuestros amigos de Khalada Comics, han comenzado con su tercera publicación, "Marijuanaman". Esta vez no es una creación original, sino la edición en español del comic creado por Ziggy Marley, hijo del mítico músico reggae, Bob Marley. Originalmente fue publicado por Image Comics y Tuff Gong Worldwide.
Pese a ser una creación de Ziggy Marley el guión está firmado por Joe Casey ("Wildcats 3.0") y los dibujos corren a cargo de Jim Mahfood ("Tank Girl").
La historia trata unos pocos hombres y mujeres que viven en Éxodo y luchan contra una compañía farmacéutica llamada Farma-con. Éxodo es una comunidad de "jipis" que defienden un modelo de vida mejor. Su líder es un anciano barbudo llamado "Wiggy", pero la líder de las tropas es "MJ", una chica morena y muy guerrera. Farma-con está dirigida por el Señor Blanco, un obeso ejecutivo sin ningún tipo de escrúpulos. Podría parecer que los chicos de Éxodo no tienen ninguna posibilidad contra esta gran corporación, pero tienen de su lado a Sedona. Sedona es un extraterrestre que proviene de un lejano planeta llamado Yelram, donde sus habitantes en vez de ADN tienen THC. Sedona vino a nuestro planeta para buscar algo que arreglará los problemas de su planeta, pero hasta que lo encuentre luchará junto a los habitantes de Éxodo contra la tiranía de Farma-con, y destruir todas las fábricas de Ganjarex, su producto estrella. Además Sedona tiene superpoderes como si de un Superman cannabico se tratase.


Este primer número me ha gustado bastante, la historia, pese a tener un toque humorístico está tratada de forma bastante seria. En lo que respecta al formato mantiene el tamaño en que se han publicado los comics de Khalada Comics. Y el precio es de 3,50 euros. Además podéis encontrarlo aparte de en vuestros puntos de venta habituales de comics en Grow Shops.

Os dejo un Teaser que he encontrado en Youtube. Espero que disfrutéis de esta lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...