jueves, 15 de noviembre de 2012

Conan el bárbaro, la película de 2011.

Conan el bárbaro es un personaje creado por Robert E Howard en 1932. Ya hubo 2 películas de Conan protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, pero hoy hablaremos de la que se estrenó en 2011 con Jason Momoa interpretando a Conan.
La película comienza con una gran batalla en la que nace Conan, lo más curioso es que nadie se para a matar ni al padre ni a la madre mientras esta da a luz a Conan. Debe ser que pese a ser guerreros barbaros respetan los partos, aunque estos sean en medio de una sangrienta batalla. Tras esto la película avanza hasta que Conan es un jovencito que quiere ganarse su derecho a luchar con los guerreros y para conseguirlo tendrá que rodear la montaña con un huevo en la boca sin que se le rompa, pero claro todos los chicos van pegandose entre ellos. También hay que destacar a uno de los chicos que debe de ser el más listo del clan, ya que va él solo y se choca contra un árbol. Todo esto está muy bien pero entonces aparecen lo que solo puedo describir como "punkis salvajes del bosque" y Conan en vez de dar media vuelta como todos los demas chicos decide seguir adelante. Y es aqui donde nos encontramos con un conan que más que un bravo guerrero parece un ninja psicópata que mata a estos salvajes. Finalmente Conan vuelve a su aldea con las cabezas de los guerreros y su huevo en perfecto estado. Después el malvado señor de la guerra Kalar Zim, que busca el último fragmento que le falta para completar su máscara de poder. Bueno, este señor de la guerra arrasa el poblado de Conan, pero él sobrevive.

Hasta este punto la película era, pese a todas las licencias que se toma , bastante interesante, pero a partir de aquí la película va de mal en peor.
Conan busca a Kalar Zim para vengarse, pero ahora es un poderoso rey, aunque él sigue buscando con su ejercito una joven pura sangre, que obviamente Conan rescatará. E desarrollo de la película parece más un videojuego que otra cosa. Conan va matando a los oficiales de Kalar Zim de uno en uno hasta que consigue que el rey se presente solo con su hija ante él para pagarle un rescate por la pura sangre. Vale que la hija tiene poderes mágicos, pero de ahí a que me crea que un rey va a ir solo a un encuentro así, ¡venga hombre por dios! La verdad es que casi toda la historia tiene "lagunas" por no decir el argumento no se lo cree ni mi hermano de 3 años.
Como historia es muy mala, pero como película de acció y nada más te da hora y media de testosterona y acción absurda de la buena. Lo mejor es ver a Conan llamando "mujer" a todas mujeres con las que se cruza, en especial a la refinada pura sangre.
En definitiva, si queréis una pelicula profunda, esta no es para vosotros, pero si lo que queréis es echar el rato viendo espadazos y magia, es bastante recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...