jueves, 18 de octubre de 2012

Hero Seeds, un comic con buen rollito.

Hero Seeds es una de las dos primeras publicaciones de la nueva editorial Khalada comics, la otra es Malviviendo el tebeo, basado en la famosa serie de internet.
Yo descubrí este comic por casualidad en una tienda al comprar mi ración mensual de novedades, al verlo estuve un rato pensando si comprarlo o no, ya que pensaba que sería un comic "para fumetas" sin nada más, pero finalmente me decidí a darle una oportunidad, cosa de la que me alegro.
Los protagonistas de este comic son una banda de justicieros que luchan para defender los derechos de los indefensos cultivadores de marihuana. Ellos son Alien Jack Motta, Old Early y Bat-gum. Alien Jack Motta es un extraterrestre con superpoderes que trabajaba en misiones a lo largo del espacio al servicio de Los Drako, unos tiranos intergalacticos, que cuando llegó en misión a la tierra descubrio una planta de marihuana de la que se llevó muestras a su nave. Una vez allí descubrió lo mucho que le gustaban, pero lo acabaron descubriendo y tuvo que huir a la tierra. Una vez en la tierra fue rescatado por Old Early, un científico que tras desencantarse con los jefes de su empresa decidió cambiar de vida y dedicarse a cultivar cannabis y luchar contra las injusticias ayudando a su amigo Bat-gum. Este último es un homenaje a Batman, solo que en versión marihuana. Incluso tienen una Bat-gum cueva.

Portada y contraportada de Hero Seeds nº 1

Como ya he dicho antes, en principio pensé que sería una cosa muy cutre, pero nada más lejos de la realidad. Hero Seeds es una lectura muy entretenida que te hace reír y pasar un gran rato leyendo. La verdad es que no puedo esperar a que salga el siguiente.
En lo que a la edición se refiere es en formato grapa y de unas dimensiones algo más cortas que un comic de tamaño estándar y un poquito más anchas. Si queréis guardarlo en una bolsa protectora, os cabe un poco apretado en una de tamaño current, o si no queréis que quede apretado siempre lo podéis meter en una de tamaño silver. Su precio es de 3'50 euros y a color, que para ser una editorial que acaba de empezar no es demasiado.
Por último deciros que este sábado día 20 de octubre estarán tanto José Fonollosa (dibujante de "Malviviendo, el tebeo") y Diego Motta (guionista de "Hero Seeds") firmando ejemplares de 12:00 a 14:00 en Akira comics (Avenida de Betanzos 74) en Madrid. Enlace a la noticia.
Yo pienso ir, espero que no os lo perdáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...